Descubre la visión de Herbert Hernández, CEO del Banco de los Trabajadores (Bantrab), sobre la estrategia innovadora que lo mantiene a la vanguardia en el sector financiero guatemalteco. Explora cómo aborda la ciberseguridad y promueve la inclusión financiera a través de un enfoque dual: tecnología y educación.

Desafíos Cibernéticos y Educación Preventiva

Entiende la importancia de la educación en la prevención de amenazas cibernéticas, según la visión de Hernández. Descubre cómo Bantrab asume la responsabilidad compartida de proporcionar herramientas educativas para evitar ataques, especialmente en un entorno de phishing en constante evolución.

Inclusión Financiera y Pilares Estratégicos de Bantrab

Explora la apuesta de Bantrab por la inclusión financiera, respaldada por una infraestructura de telecomunicaciones avanzada. Conoce los tres pilares fundamentales de la estrategia de bienestar del banco: financiero, social y de desarrollo, y digital. Descubre las alianzas educativas para la formación de empleados y la introducción de una billetera electrónica pionera.

Transformación Digital y Gobierno Corporativo

Sumérgete en la transformación digital en curso en el sector financiero según la perspectiva de Hernández. Más allá de la implementación tecnológica, destaca la importancia del gobierno corporativo. Descubre cómo Bantrab revitaliza su esencia centrándose en la ética, transparencia y rendición de cuentas.

Programas de Bienestar y Sostenibilidad

Explora los detalles del programa de bienestar para adultos mayores y la iniciativa hacia la «economía plateada». Descubre cómo Bantrab aborda las necesidades financieras y de bienestar de este segmento de la población, incluyendo seguros y la integración laboral de adultos mayores.

Apoyo a Emprendimientos y Adaptación Infinita

Conoce cómo Bantrab respalda a los emprendedores, especialmente en pymes, a través de la banca de segundo piso. Descubre la estrategia integral que refleja el compromiso del banco con la seguridad, inclusión y adaptación infinita en un entorno cambiante.

Conclusión: Perspectivas de Herbert Hernández sobre la Transformación

Explora las perspectivas de Hernández sobre la transformación digital y organizacional. Descubre su enfoque en las personas como el componente central de cualquier cambio y cómo Bantrab considera la colaboración con fintech y la adopción cautelosa de tecnologías como la inteligencia artificial.