CENTRO DE EMPRENDIMIENTO GAIA

Conoce los beneficios que el GEC tiene para nuestra comunidad educativa, en donde encontrarás un impulso para tu idea de negocio.

Palabras del Director del GEC a los postulantes

Nuestra misión

Ser el referente en innovación para la incubación de nuevas empresas en la región.

Le damos la bienvenida a todos nuestros egresados y alumnos que pronto iniciarán su camino al emprendimiento.

El GAIA Entrepreneurship Center, abre sus puertas como un espacio innovador en Guatemala, ya que somos la primera escuela de negocios que brinda este beneficio para su comunidad educativa. Esperamos que sea de mucho provecho y que las ideas se transformen en grandes empresas.

Siempre un paso adelante

PRESENTACIÓN GEC

01

¿Qué hacemos?

  • Formar a nuestros egresados y alumnos que aprueban el curso de Capstone Project en el área de maestría como futuros emprendedores.
  • Proporcionar un espacio físico para que los futuros emprendedores puedan trabajar y colaborar entre sí, en una feria de emprendimiento.
  • Sembrar la cultura emprendedora en la comunidad y fomentar el desarrollo económico local.
  • Promover el programa de incubadora, considerando que la maestría es el lugar de nacimiento de muchas startups, siendo la responsable de la aceleración y crecimiento de estos proyectos en empresas reales y exitosas.
02

¿Cómo lo hacemos?

  • Al iniciar su programa de estudio de maestría se les brindan a los alumnos las bases del Capstone Project, con la finalidad de incentivar la participación en el centro de emprendimiento. Por lo tanto, el alumno podrá postular su idea e inscribirla al programa de incubadora con el centro de emprendimiento, de manera que cuando le corresponda tomar el Capstone Project, el proyecto ya se ha desarrollado. Este proceso tiene una duración de dos meses.
  • Para incentivar la participación a los egresados podrán postular su proyecto aprobado por la terna evaluadora de GAIA (año 2019 en adelante), en este caso pasará por la revisión del director de emprendimiento, quien aprueba el ingreso y evalúa el modelo de negocio.
  • Se autoriza un capital semilla que dependerá de la valuación del proyecto que realice el Director de Emprendimiento.

03

Requisitos

  • Para que el proyecto sea evaluado por el centro de emprendimiento, todos los involucrados deben ser parte del Club GAIA en Facebook.
  • Ser alumno o egresado de GAIA con espíritu emprendedor.
  • En el caso de las postulaciones de los egresados, preferiblemente el proyecto debe estar constituido legalmente y enviar un resumen ejecutivo de 10 páginas al correo gec@gaiaedu.org dirigido a: Mgtr. Luis Joachín